lunes, 22 de noviembre de 2010

EL JEFE, ese gran desconocido.

Cuenta la leyenda que ese ser mitológico y omnipresente hace muchos muchos años fue uno de nosotros... pero como todas las historias... nunca se sabe que parte es verdad y cual es metira...

Con la proximidad del día de la constitución, carta magna que recoge todas nuestras libertades, he tenido la revelación de cual debía ser el tema de mi próxima entrada: MI JEFE, mi personal proveedor de salario a fuerza de sudor y lágrimas, y quien ante todo conoce mis derechos (y como evadirlos!)

Bueno para ser correcta y sincera, he de decir que me considero una persona mucho más afortunada, pues no tengo uno sino TRES.

TRES, como los tres mosqueteros, como los tres cercitos, como el número primo de fermat, y tres como los panchos, aunque cantar no cantan, pero entonan que da gusto oye!!



Pero hoy voy a hablar de uno en especial, mi Jefe... llamemoslo JOTA.

JOTA es un hombre sencillo y parco en palabras, (jejej, Sí seguro!) Ironías a parte, ciertamente es un tio muy inteligente, y en términos estrictamente profesionales un ejemplo a seguir, sin embargo, tiene un especial carácter dominante (fruto de un complejo por determinar) por el que le encanta buscar siempre la humillación de sus pequeños vasallos -porque es lo que somos en el fondo-, como método formativo avanzado.

Le encantan los juegos mentales y los títeres, sobre todo aquellos que podemos hablar. Por lo que es super divertido tenerlo como jefe, cada día te sorprende con nuevas incognitas y vueltas de tuercas. Cuando crees que has cogido el ritmo, va él y zás!! (en toda la boca!)

Es de estos jefes a los que les encantanta sertirse como el protagonista de una serie de ficción americana, y ponerte a prueba cada día. Ya sea en términos estrictamente laborales, como personales.

Que te declaras feminista, pos ahí que va él ha hacerte comentarios sugerentes sobre el tema, para comprobar hasta donde estás dispuesta a vender tus principios en favor de la empresa.

Que tienes un asunto nuevo, pos te hace exámen sorpresa como en el cole.

Que se acerca tu hora de salida, tranquila ya se encarga él de añadir en tu agenta una masterclass formativa de última hora, a la que no puedes negarte. Qué más dá que tu novio se congele en el portal esperándote, o que sea el último cumpleaños que celebres con tu abuela,... lo primero es lo primero: ÉL.

Pero para ser sincera he de decir que en el fondo le tengo cariño, es mi pequeño déspota particular jajaj mi claro ejemplo de lo que no quiero ser como jefe.

Frente ha esto he desarrollado una táctica personal para mantener el ecosistema laboral libre de malos rollos basada, como no el pantojismo: Reirme más de mi misma más de lo que él pueda imaginar.
Cuando la obsurdez de una roza límites insospechados el antídoto está servido, y la fiera se amansa hasta el punto que incluso nos llevamos bien.

Cachi en la mar.. hasta me voy  a emocionar y todo!! te lo dedico boss!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario